Productos de Aluminio y Vidrio, Proalvi, empresa distribuidora de perfiles de aluminio para ventanas y puertas, abre sus puertas en 1996, ubicada en la región metropolitana del departamento de Guatemala en el sector de la zona 11 donde se encuentran la mayoría de sus competencias directas, no se cuenta aún con sucursales.
Distribuye cualquier clase de perfiles de aluminio para ventanas de celosía, puertas de baño, puertas abatibles, puertas de lujo, ventanas proyectables, mostradores y puertas corredizas, cuenta con un 70% del total de perfiles que extruyen sus proveedores.
Se dedica a la venta de accesorios varios para el armado y funcionamiento de ventanas y puertas y también vende productos complementarios como vidrio, Duralita (playcem) y Duroport.
 
 
Su esquema organizacional lo forma el departamento de producción, ventas, administrativo y contabilidad. Se caracteriza por realizar un tipo de venta de mostrador directa y entrega de materiales en el momento de la compra, también recibe pedidos vía telefónica y despacha a domicilio.
Presta atención a los precios del mercado y al servicio que ofrece al cliente llegando a ser esto una de sus ventajas competitivas para llegar directamente y ser aceptado de una manera positiva por su grupo. En esta estructura del canal de distribución el puesto del productor lo representan las empresas extruidoras de aluminio, luego el mayorista lo forman las empresas distribuidoras, en este caso Proalvi la cual además de la venta del perfil se dedica también a la manufactura de una pieza llamada “Clip”, pieza ocupada para el armado de ventanas de celosía, esta pieza lleva el proceso que se describe a continuación:

  • Corte de perfil a medidas estándar.
  • Troquelado de agujeros para remache y manivela de operar (operador).
  • Armado a base de remachadoras a presión con remaches de aluminio y alma de plomo.
  • Almacenado según medida.
 
Proalvi ofrece perfiles de calidad, grosor pesado y liviano, en cinco distintos acabados (Fábrica, Natural, Bronce Medio, Negro y Pintado Blanco). Los primeros cuatro colores son en acabado anodinado. La empresa busca que la atención al cliente sea de una manera rápida, para lo cual tarda de 30 a 60 minutos en la entrega de materiales presta atención personalizada que permite una ventaja competitiva ante su competencia. Se proyecta ampliar el inventario con mayor cantidad de perfiles para distintos usos.
Otras ventajas que ofrece Proalvi es que al momento de vender sus perfiles y el material armado (par de clips) vende a las medidas que el cliente desee, sin incrementarle el costo al producto. A la vez Proalvi sigue muy de cerca las instrucciones de sus proveedores al momento de almacenar sus perfiles, ya que los tiene ordenados por “estantes” no permitiendo que se rayen los mismos al momento de moverlos y tampoco dejando que sea manipulado cada perfil por muchas personas.